Proyecto de temario de curso “Bitcoin desde cero 2020”

La creciente popularidad del uso de Bitcoin nos impulsa a conocerlo y usarlo porque es cada vez más imprescindible ya que revolucionó disruptivamente el dinero tradicional.

En este curso aprenderás cómo comenzar a usar Bitcoin y los fundamentos básicos que hacen que sea la tecnología monetaria más importante del presente. Por qué Bitcoin importa para tus finanzas, libertad, y futuro. 

¿Qué aprenderás en este curso?
• Los principios fundamentales de Bitcoin
• Cómo funciona Bitcoin
• Para qué sirve realmente la tecnología blockchain
• Como adquirir bitcoins
• Cómo usar Bitcoin
• Cómo hacer transacciones con Bitcoin
• Qué es el dinero


¿Qué conocimientos necesitas? No se necesita ningún tipo de conocimiento previo.


Nivel: Inicial


1.Introducción

Cuál es problema con el dinero actual y cómo funciona. Qué es Bitcoin. Para qué fue creado. Las reglas de Bitcoin. Cómo funciona. Funciones y atributos del dinero.Política monetaria de Bitcoin.- 

2. Blockchains, smartcontracts y sidechains 
Definición y características de blockchains. Requisitos para que sean útiles. Qué son los smartcontracts. Qué son las sidechains.-

 
3.Billeteras

Requisitos para utilizar Bitcoin. Qué son las billeteras. Seguridad en el manejo de los bitcoins. Billeteras offline (frías). Billeteras online (calientes). Billeteras en hardware (tibias). Privacidad en el uso de Bitcoin. Tutorial práctico uso de Samourai wallet . Tutorial práctico uso de Coinomi wallet.

 
4. Cómo adquirir, comprar y vender bitcoins

A cambio de bienes o servicios. Cara a cara (P2P). Abonando por transferencia bancaria.En exchanges descentralizados. En exchanges centralizados.-

 
5. Cómo aceptar bitcoin en tu negocio

Usando tu propia billetera.Usando BTCPayserver. Usando servicios de terceros.- 
———————————————————-

— — — — — — — — — — — — — x — — — — — — — — — — — — — — — — — –

— — — — — — — — — — — — — x — — — — — — — — — — — — — — — — —

Destinatarios:

Este curso es para todos aquellos que quieran comprender y expandir rápidamente su conocimiento de cómo funciona Bitcoin y su Blockchain. De esta forma podrán extrapolar ese conocimiento para otras blockchains.

Comerciantes, emprendores, freelancers y público en general que quiera aprender más sobre cómo Bitcoin y Blockchain están impactando en el mundo de los negocios.

Se explicará las cuestiones técnicas fundamentales necesarias para tener una comprensión del funcionamiento de la red Bitcoin sin que sea necesario poseer conocimientos previos de cualquier clase.

Este curso lo ayudará a dominar rápidamente las ideas, principios fundamentales y temas más importantes en Bitcoin, Blockchain y criptomonedas. De esta manera sienta una base para el aprendizaje centrado en Bitcoin y así poder desarrollar un pensamiento crítico respecto de los usos de blockchain por fuera de esa red. Asimismo le brindará las herramientas necesarias para poder adquirir y empezar a usar Bitcoin.

Metodología de enseñanza:

  • Las clases grabadas sirven para poder asimilar los contenidos de una mejor manera y quedan siempre disponibles para poder ser vistas cuando conforme la comodidad del alumno. 
  • El aula virtual contiene apoyo y bibliografía de todo lo visto.
  • Las clases de consulta en vivo  sirven para poder asimilar los contenidos de una mejor manera y tener interacción con el especialista y alumnos.
  • Hacer el curso en forma grupal permite socializar, facilitar networking, compartir experiencias, comunicar diversas ideas y exponer conceptos de interés sobre el tema.

Material de apoyo

  • Ademas de los contenidos que se exponen en clases se incluye un compendio de materiales de lecturas recomendadas.
  • El curso es totalmente en idioma español. Sin embargo, el compendio de materiales incluye links a algunas fuentes en inglés que aún no fueron traducidas pero que son explicadas en español durante las clases.

Dictado por:
Las clases y el contenido es realizado por Camilo Jorajuría de León, abogado y desarrollador de software, especializado en Bitcoin quien se dedica a la consultoría técnica y jurídica de proyectos relacionados con Bitcoin y blockchains abiertas. Más información en: camilojdl.com

Certificaciones

  • Se entrega certificado al finalizar el curso.

Deslizar arriba